FPSTARTUP: EMPRENDEDORES CERCANOS

Jeff Bezzos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page, Steve Jobs, Amancio Ortega...son algunos de los nombres que aparecen en las aulas o en las conferencias como ejemplos de emprendimiento exitoso y son a menudo escogidos por el alumnado para realizar trabajos o presentaciones.

Sin  embargo, la realidad es otra cosa. Conviene no perder de vista que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son increíblemente importantes para la economía mundial. Según la ONU son la columna vertebral de la economía y las mayores empleadoras del mundo, ya que generan entre 60% y 70% del empleo y producen 50% del PIB mundial. Si todas las PYMES cerraran, el PIB y la economía mundial se hundiría con ellas. Es importante empezar a ponerlas al mismo nivel que a las grandes empresas, ya sean nacionales o internacionales.

Es por ello que, en nuestras clases de emprendimiento, tratamos de conocer a emprendedores con quien podemos interactuar; muchas veces pertenecen a nuestro círculo familiar o de amigos. Les entrevistamos, traemos la grabación a clase y la compartimos con el resto de compañeros. Redescubrir a nuestros abuelos, padres, hermanos y amigos en su faceta empresarial-profesional es toda una revolución.

Damos la enhorabuena a los alumnos de 2ºB de Actividades Comerciales: a Lucía Eslava por compartir con nosotros la experiencia empresarial de su abuelo, a Samuel Ruiz, Luis Leal y Jaume Sanz por entrevistar a sus madres. Surge un reconocimiento sincero y espontáneo a estas vidas de trabajo silencioso, que no ocupan grandes portadas pero que son referentes en nuestra vida personal y profesional. ¡ Sois los mejores!