ACTIVIDADES COMERCIALES: EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

La creación de videos por parte del alumnado constituye uno de los nuevos recursos dinamizadores del aprendizaje. Es una manera más de dar rienda al ingenio y la creatividad para demostrar lo aprendido. Otras competencias que se trabajan son la capacidad de síntesis y la comunicación.

El vídeo tiene un componente motivador para el alumnado no sólo en el momento de su creación, sino cuando visualizamos en el aula los distintos  trabajos del resto de compañeros por la expectación e interrogantes que se generan pues los distintos temas son abordados desde diferentes perspectivas.

En el Ciclo de Actividades Comerciales usamos el video en distintos módulos: desde la presentación de la idea de la ideas de negocio en módulos de emprendimiento, pasando por roleplayings grabados en los módulos de ventas, otros relacionados con campañas de marketing o para trabajar contenidos en módulos plurilingües.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de este curso: