ACTIVIDADES COMERCIALES: COMPARTIENDO TRAYECTOS

Final de trayecto. El reto inicial de Actividades Comerciales ha llegado a su parada final con las exposiciones en el salón de actos de la Escuela. Los alumnos han diseñado como producto final un plano del metro con todas aquellas paradas que han ido trabajando las primeras de semanas de este curso.

Durante los días del reto, todos los profesores del Ciclo hemos tratado de ofrecer herramientas que pensamos que pueden ser importantes para su vida personal y profesional: el paso por nuestra escuela, el autoconocimiento, aficiones y competencias,  la identidad digital, el emprendimiento, los valores y voluntariado, la sostenibilidad, Erasmus+ y el plurilingüismo, la cultura, y el conocimiento de las salidas de estudios y laborales.

Pero la vida, aunque apasionante, tiene un componente de incertidumbre y de misterio y no sabemos qué paradas nos pueden  esperar. En realidad,  el reto ha querido ser una toma de conciencia sobre el hecho de que, más que viajeros, debemos ser los conductores o maquinistas de nuestra vida, hacernos responsables de la misma y tomar las riendas del trayecto sean las que sean las paradas que transitemos.

El viaje continúa...