VISITA AL HUERTO URBANO COMUNITARIO CON 1ºASCT

El pasado viernes 19 de febrero, el alumnado de 1º curso de Animación Sociocultural y Turística, desde el módulo de Desarrollo Comunitario, tuvieron la oportunidad de visitar el huerto urbano de Benimaclet para conocer la iniciativa comunitaria que se está llevando a cabo.

Por un lado, visitamos el Centro Municipal de Juventud, situado en Benimaclet, donde tuvimos la oportunidad de hablar con la TASOC del Crentro para comentarnos las actividades que realizan desde allí y asesorarles sobre salidas profesionales a las que puedan optar si les gustaría trabajar con este colectivo.

Por otro lado, estuvimos hablando con el trabajador social de la Asociación para la Cooperación entre Comunidades (ACOEC) que nos comentó las actividades que realizan desde la Asociación y nos enseñó el huerto urbano, una inicitiva comunitaria en la que participan los vecinos y vecinas del barrio de Benimaclet y nos informó acerca de su funcionamiento.

La visita fue una experiencia para que el alumnado pueda conocer iniciativas e intervenciones comunitarias cercanas a su contexto, y al mismo tiempo, conocer opciones profesionales que pueden tener en cuenta para su futuro profesional.