¿Te libras?

Leer es aburrido. Desde bien pequeños nos han obligado a leer libros que, o bien no nos interesaban o les cogías tirria por que había que realizar fichas sobre ellos. Al final, muchos acudían a las típicas reseñas o descargas donde te resumían la historia de esa novela que se antojaba soporífera. Todo con tal de no perder el tiempo en esas lecturas que teníamos como parte de los deberes escolares.

Todo cambia. Y más en FP. Olvídate de esa idea de los libros como una carga más del estudiante. Vamos a plantear la lectura, junto a ti, como una forma de librarte y disfrutar a través de esos libros que más te gustan o apetece leer en este momento de tu vida: ficción, novela negra, basadas en hechos reales, títulos técnicos o profesionales, poesía, humor, romance, cómics...

Para ello, alguno de vuestros profesores/as del ciclo, van a dejaros un tiempo semanal para que leáis lo que más os apetece; ya sea de un listado de lecturas recomendadas que estarán a vuestra disposición en la biblioteca de la escuela, o cualquier otro libro propio que podéis llevar en la mochila como un remedio más para entretenerse en esos tiempos muertos en clase, en el transporte público o tirados en el sofá de casa.

¿Te libras con nosotros?

Si deseas tomar prestado un libro de la biblioteca puedes hacerlo libremente, por tu cuenta; tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos, muy sencillos, utilizando tu móvil y leyendo un código QR.

leer en FP