NUEVOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN FP

Nos complace informaros de la aprobación y concesión de ayudas por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana a dos proyectos de innovación educativa que presentamos el pasado mes de julio y que tienen como objetivo desarrollar y trabajar competencias profesionales y personales con el alumnado de nuestros ciclos de Formación Profesional.

En las siguientes líneas os explicamos brevemente en qué consisten estos proyectos que en próximas fechas llevaremos a cabo el equipo de docentes de FP y su alumnado. 


El Proyecto Tienda Solidaria 3.0 consiste en la creación de un establecimiento comercial en el que participan los alumnos de los Ciclos de Grado Medio de Actividades Comerciales y de Farmacia y Parafarmacia de manera que podamos aprender de una manera práctica y en un contexto real. Contaremos con el extenso catálogo de productos de Intermón Oxfam pues el otro gran objetivo es concienciarnos de la importancia del Comercio Justo en nuestro desarrollo profesional y como ciudadanos.  Así que os invitamos a que vayáis ahorrando para adquirir esta Navidad regalos en nuestra Tienda Solidaria 3.0. Por supuesto, contaremos con todas las medidas de seguridad que la situación COVID19 requiere incluyendo la posibilidad de realizar vuestros pedidos online. 


El Proyecto "Yo me libro [en FP]" es una iniciativa transversal que pretende abarcar a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que ofrece nuestra escuela con el fin de fomentar la lectura y el pensamiento crítico en el alumnado a través de recursos y actividades que buscan cambiar la mirada hacia los libros. Los libros como forma de evasión, escape y descanso de la realidad, a veces dura, así como forma de saber más, empatizar y comprender mejor el mundo en que vivimos. 


¡Os iremos informando y esperamos vuestra participación!


INNOVACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL VALENCIA

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.