ACTITUDES PARA ENCONTRAR EMPLEO DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Ahora que muchos de los alumnos de Formación Profesional están finalizando su ciclo formativo o están próximos a titularse como técnicos, vamos a destacar las competencias personales que las empresas demandan y que suponen mejorar vuestra empleabilidad ante futuras ofertas de trabajo.

Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, durante el pasado año, se concluyó que los empleadores, además de valorar las titulaciones oficiales, con un ciclo formativo de grado medio o superior, requeridas para cada puesto, son vitales ciertas actitudes que facilitan mantener o encontrar un empleo.

Desde la escuela trabajamos y valoramos todas estas actitudes como una parte imprescindible de la FP junto a los conocimientos técnicos impartidos desde cada módulo y que se pueden demostrar y mejorar también desde la Formación de Centros de Trabajo (FCT) que se realiza al final del ciclo.

• Orientación al cliente y a objetivos
  • Responsabilidad
  • Esfuerzo, comunicación, organización, perseverancia
  • Adaptabilidad y flexibilidad funcional
  • Iniciativa y dinamismo
  • Proactividad
  • Disposición al aprendizaje continuo
  • Actitud creativa y negociadora
  • Trabajo en equipo
  • Actitud positiva y empatía
  • Calidad y excelencia en el trabajo

Asimismo, aunque la empresa no se dedique directamente a las ventas o al comercio, las habilidades comerciales y de orientación al cliente son muy valoradas;  el empleador quiere asegurarse de que sus trabajadores cumplan no sólo con las tareas encomendadas, sino que respeten otros aspectos, más elementales, como la puntualidad o la confidencialidad, que hacen de un trabajador una persona comprometida. La predisposición a realizar funciones diferentes a las tradicionales de un puesto determinado y la capacidad para asumir nuevos desafíos.

¡No olvides incluir en tu currículum tus actitudes más destacables! En la web del portal de empleo Empléate y en la web de TodoFP puedes encontrar más información y ofertas adecuadas a tu titulación. No hace falta ser un Terminator... 😉

empleo actitudes formación profesional