DIFUSIÓN DE IMÁGENES

La escuela está utilizando distintas plataformas digitales para la impartición de las sesiones formativas, en las que se ha apoyado con el fin de dar continuidad a nuestra labor educativa.

El derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la normativa de protección de datos personales Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica
3/2018 de Protección de Datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales.

En base a esta normativa tendrá la consideración de intromisiones ilegítimas en la privacidad de las personas la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, como la vida profesional.

Es por ello que el tratamiento de la imagen requiere la existencia de una base legal que lo legitime, como el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales.

Por medio de la presente os informamos que la difusión de las imágenes de alumnos y profesores se realiza con la finalidad de desarrollo de la formación en el ámbito del centro, no pudiendo destinarse a otra finalidad distinta de la indicada.

Es por ello que recordamos que:

• Queda prohibida la difusión de las imágenes fuera del ámbito privado, como blogs o redes sociales (Facebook, Instagram, etc.). Igualmente, no se podrán grabar las clases, subirlas a youtube, compartirlas, tampoco realizar fotografías de las sesiones.
  • La Escuela no se hace responsable de la captación y uso de las imágenes, siendo los alumnos, los responsables de cualquiera de estas acciones que lleven a cabo.

Aprovechamos para agradeceros vuestra su colaboración por adelantado, y transmitir nuestros mejores deseos en estos complicados momentos.