RETO DE LA TIENDA SOLIDARIA

Los alumnos y alumnas  de primer curso del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales junto a todo el profesorado, el pasado 28 de Noviembre de 2019, pusieron rumbo a un reto.                                                                                  El reto de la Tienda solidaria.

Este reto, ha sido hasta ahora el más importante que hemos podido realizar por el simple hecho de que todo dependía de nosotros, hemos tenido que poner en práctica todo aquello que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso y para nosotros ha sido un honor, que todos los profesores, hayan confiado en nosotros. Ya que realizándolo,poníamos en juego muchas cosas.

Iniciamos este desafío el 28/11/19, realizando así un boceto para el escaparate. Todos y cada uno de los grupos, tanto los alumnos de la mañana como los de la tarde, ansiábamos que nuestro escaparate fuese el elegido.
Una vez realizamos esto, el profesorado, nos repartió un sobre el cual nos daba las indicaciones necesarias para poner el reto en marcha. Cada grupo se puso manos a la obra ya que todos queríamos que el desafío saliese según lo esperado.

Empezamos según las indicaciones recibidas pero como era la primera vez que realizábamos un reto tan importante, conforme pasaban los días, nos iban surgiendo problemas pero; ¿ Quién no tiene complicaciones a diario en su trabajo? Por lo que pensamos, que estos "problemas" nos iban a servir para mejorar y darnos cuenta de que si queremos lograr algo, con paciencia y esfuerzo podemos conseguirlo y así fue, tras dos semanas de duro trabajo, por fin conseguimos lo que todos estábamos esperando, dar inicio a la Tienda Solidaria.

La puesta en escena, fue bastante diferente a lo que estuvimos realizando las semanas anteriores, ya que aquí teníamos que poner en práctica nuestros dotes de atención al cliente para así, con una buena atención y comunicación con nuestros posibles compradores, conseguir que estos se sientan cómodos en la tienda y finalmente, acaben consumiendo.

Este ha sido un reto muy bonito y enriquecedor para todos nosotros ya que aparte de darnos un gran conocimiento sobre lo que nos puede esperar el día de mañana en el mundo laboral, gracias a este desafío, hemos ayudado a Oxfam, los cuales nos proporcionaron los productos alimenticios y también hemos tenido la oportunidad de ayudar a la Parroquia de Santa Marta.

Finalmente, los alumnos de Primero de Actividades Comerciales, queremos agradecer a todo el alumnado y profesorado del centro por participar en este reto,y agradecer a los Alumnos de Farmacia por colaborar realizando productos como colonias, labiales...

¡Os esperamos el año que viene!