EL CANDIDATO IDEAL EN LA FUNDACIÓN NOVATERRA

El primer reto que nos propusieron este curso no me convenció mucho al principio y ha terminado por parecerme muy interesante y útil.

En primer lugar, el hecho de que la primera semana del curso se proponga una actividad grupal ha sido muy buena forma de romper el hielo de una forma rápida y con buen resultado.
La actividad requería salir del entorno de la escuela lo que daba más sensación de reto grupal. Puede parecer una tontería pero el hecho de intercambiarnos los teléfonos, organizarnos para ir o hacer un viaje en metro (en nuestro caso) ha aportado casi tanto como el redactar o exponer el trabajo.
Tengo que destacar en mi caso que ha sido una sorpresa la implicación de mis compañeras y lo asertivas que hemos sido en todo momento,sea como sea el resultado.

La empresa asignada me gustó desde un primer momento.Cuando me di cuenta de que se trataba de una fundación el trabajo empezó a resultarme mucho más interesante. Se trata de una fundación de inserción sociolaboral. Se dedican a ayudar a personas en riesgo de exclusión o que han tenido dificultades en la vida a obtener una formación y un puesto de trabajo, una forma de ganarse a vida.
Obviamente cualquier tipo de trabajo social tiene mucha importancia pero, ayudar a una persona a estar formado o preparado para un empleo es darle las herramientas para salvarse por si mismo, recuperar la dignidad y ser libre.

Fuimos a la sede que tienen en Paterna donde nos recibió Julián. Tras un breve vistazo a las instalaciones, nos describió cómo sería un candidato ideal para un puesto de administrativa/o en la fundación. Aparte de la formación académica y las labores propias del puesto, destacó la necesidad de tener conciencia social,sensibilidad y empatía.
Una de las cosas que pensé es que quien ejerce de administrativo en la fundación, aparte de tener el trabajo para el que estamos estudiando, estaría a la vez ayudando a quien lo necesita. Por ello abrió en mi cabeza un abanico un poco más amplio de todas las posibilidades que me puede dar este curso que acabo de empezar.

CONCLUSIÓN DEL TRABAJO...

La conclusión que saco de este reto es, por lo tanto, positivaPrimero por el buen trabajo en equipo,segundo por conocer la Fundación y tercero por perfilar más la labor de un administrativo/a para mi. En ocasiones,por abarcar tantas posibilidades de puesto de trabajo, y tan diverso se me desdibuja lo que en realidad es un administrativo/a.De echo, nosotros hemos decidido estudiar esto y cuando la profesora nos preguntó ¿Qué hace un administrativo? me di cuenta que en realidad no lo tenía tan claro. Haber ido a un lugar de trabajo e imaginar a una persona real haciendo un trabajo real ha sido muy revelador.

Fuera como fuera el trabajo final la experiencia personal ha sido positiva y la recomendaría para los nuevos alumnos de próximos cursos.