CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Ayer jueves, 26 de Septiembre, celebramos en la escuela el Día Europeo de las Lenguas, un día que invita a la reflexión para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística tan rica que existe en nuestro continente.

Para la celebración de esta efemérides, nuestros alumnos estuvieron realizando carteles en diferentes lenguas, siendo un reflejo de la riqueza y variedad de lenguas con las que se relacionan con nuestros alumnos y alumnas.

Además de ser la celebración de este día europeo, el hecho de que el alumnado trabajo en diferentes lenguas sirvió también para contextualizar una actividad relacionada con el desarrollo del Portfolio Europeo de las Lenguas; siendo ésta una experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y un ejercicio de reflexión sobre ellas, ya sea en la escuela o fuera de ella.

El contenido de los carteles consistió en elaborar mensajes persuasivos y eslóganes, para animar al cambio climático, dado que esta semana es la Semana por el Clima, tal y como os contábamos en otro post hace unos días.

En resumen, todas estas celebraciones han invitado a a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.