COMPETENCIAS Y VALORES EN FP

La semana pasada nuestra escuela estuvo presente en el Congreso Internacional de Formación Profesional celebrado en San Sebastián con el título “4ª Revolución Industrial: Tecnología, Sostenibilidad y Valores”. Un congreso con participantes de los cinco continentes y donde pudimos conocer las últimas tendencias relativas a la FP y el mundo del trabajo.

Cabe destacar la importancia que, a nivel profesional, tienen hoy día las competencias digitales de los alumnos y futuros trabajadores; así como la relevancia de unos valores humanos en una sociedad individualista. Unas competencias que, sin duda, siguen transformando unos empleos que requieren personas implicadas, honestas y competentes técnicamente.

Os animamos desde aquí a continuar con vuestra formación y sensibilidad hacia los temas sociales y medioambientales allí donde ejerzáis como profesionales.  El lema de las Escuelas Javerianas de este año, #contigosiempreesmejor, conecta perfectamente con esa necesidad de una sociedad más responsable socialmente y más consciente de lo que cada uno podemos aportar por el bien común.

congreso formación profesional euskadi 2019