UNAS BUENAS PRÁCTICAS, CONTRATO DE TRABAJO SEGURO

Como tutora del segundo del ciclo de Grado medio de Farmacia y Parafarmacia, y tutora de FCTS del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, siempre me ha preocupado la desmotivación de los alumnos.

Las situaciones familiares, la edad, vivencias negativas anteriores durante el proceso escolar, la poca confianza en uno mismo, las exigencias sociales; son algunos de los factores que influyen negativamente en su personalidad y en la capacidad de creerse que ellos pueden ser muy buenos en su trabajo.

Por eso, el momento de la Formación en Centros de Trabajo, después de los estudios presenciales, es algo que a muchos de ellos les asusta, el pensar que no van a saber poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, el miedo al fracaso en el mundo real.

Por mis ganas de motivar y contar historias reales que los ayuden , quiero compartir con todos la situación de cuatro alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las cuáles soy su tutora de Prácticas.

Las cuatro están haciendo sus prácticas en un hospital de Valencia, cada una en un servicio: Urgencias, Quirófano, Diálisis y Medicina Interna,

Cómo tutora, me pongo en contacto periódicamente con sus instructores, para ver como van en las prácticas, las respuestas textuales de ellos fueron las siguientes:

Instructor de urgencias
Buenos días Natalia,

X, está funcionando perfectamente en el desarrollo de sus prácticas en nuestro servicio. Está totalmente integrada en el equipo y demuestra un gran interés por desarrollarse en el mismo.

Ya he contactado con RRHH para que entre en los procesos de selección de personal de cara al verano.

Instructor de diálisis
Hola Natalia, pues fenomenal. El personal está muy contento con ella, tanto las auxiliares como enfermería.

Muy muy bien.

Instructora de Planta
Estoy realmente contenta con ella .Está realizando unas prácticas envidiables

Instructor de Quirófano
Buenas tardes!! pues la tengo ubicada en esterilización, me parece interesante que rueden todos los estudiantes y así lo estoy haciendo. Las compañeras de esterilización están contentas con el trabajo que está realizando en el servicio de esterilización.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son cuatro casos reales, pero como ellas muchos de vosotros podéis ser brillantes en vuestras prácticas.

La puntualidad, las ganas de trabajar, el compañerismo, el adaptarse al equipo de trabajo, las ganas de aprender, el ser amables…. son las cualidades que se buscan en el mundo laboral, y son las que os llevarán a conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseáis y para el que os habéis preparado duramente.

Espero haber llegado con este pequeño artículo a todos vosotros; a los que no tenéis claro si estudiar o no un ciclo formativo, a los que estáis ya en primero y pensáis que es todo muy duro y no sabéis si pasaréis a segundo y por supuesto a los de segundo, que muchos, como ellas estáis realizando vuestras prácticas y tenéis en vuestras manos un futuro contrato de trabajo.