Actividad de 1º ASCT en ISO

L@s alumn@s de primero de Animación Sociocultural y Turística han realizado una interesante y productiva actividad destinada para los usuarios de ISO desde el módulo de AGC (Animación y Gestión Cultural).

ISO es una institución católica que realiza una amplia labor con inmigrantes que vienen a nuestra ciudad sin recursos y sin un porvenir claro. Entre otros, existe un programa de comprensión de la sociedad valenciana, que como ellos mismos definen va dirigido a inmigrantes para garantizarles el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, de la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

En el módulo AGC trabajamos la elaboración de Proyectos Culturales y con esta actividad hemos puesto en práctica una parte de los objetivos de este módulo.

Fuimos conocedores de la necesidad que surgió desde ISO de mostrarles a sus usuarios una visión amplia y detallada de lo que eran Las Fallas, dado que es una fiesta popular que nos define como pueblo y puede colaborar a que entiendan nuestras tradiciones y una parte importante de nuestra cultura.

Los alumn@s de primero de ASCT elaboraron esta actividad con gran ilusión e interés y fue llevada a cabo el miércoles 13 de marzo. Esperamos que haya sido productiva para ISO porque sin lugar a dudas para nuestr@s alumn@s ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como académica.