¿QUIÉN ES TU HÉROE DE PAZ?

¿Quién es tu héroe de Paz? es lo que preguntamos a nuestros alumnos para hacer todos una pequeña reflexión: plantearnos a quién seguimos o admiramos, descubrir que hay muchas personas anónimas con unos valores humanos altísimos, que transmiten y crean Paz , y muchos de ellos están muy cerca de nosotros.

Como cada año, ayer celebramos el Día de la Paz en nuestra Escuela, este año volvemos a compartir la celebración con el Colegio sagrado Corazón ya que ambos pertenecemos a la red de Escuelas UNESCO. Fue un acto en el que disfrutamos mucho, desde los niños de 3 años hasta los profes más mayores, con antifaces, música, baile y un manifiesto de Paz.

Nuestros alumnos nos han dicho que sus héroes de Paz son los padres, los yayos, las familias, las personas enfermas de cáncer, los voluntarios, mineros, médicos sin fronteras, nuestra compañera Mari carmen, Malala, nosotros mismos...personas que contribuyen a que tengamos un mundo mejor.

Con estos ejemplos de vida todos podemos podemos ser héroes de Paz para otros y eso nos motiva a ser mejor persona.

Héroes de Paz........Mejor contigo !!!! Mejor con vosotros!!!!
Nuestra admiración más sincera a todos ellos por su entrega a los demás