CICLO DE FARMACIA: FOL Y DERECHOS HUMANOS

Hoy se celebra el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un compromiso de los Estados que reconoce que todas las personas tienen la misma dignidad y valor. Gracias a los Derechos Humanos, la situación de muchas personas en el mundo ha mejorado. Ciertamente, queda mucho camino por recorrer para que se cumplan plenamente. Son las nuevas generaciones quienes tienen que empeñarse en ello.

En 1º de Farmacia C, en el módulo de FOL, aprovechando que estamos comenzando a estudiar nociones sobre Derecho Laboral, hemos querido dedicar una sesión a conocer mejor los Derechos Humanos. Cada grupo de estudiantes ha elegido un artículo diferente, ha buscado alguna noticia relacionada con él, y ha realizado propuestas sobre cómo contribuir desde la vida cotidiana a dicho derecho. A pesar de ser el pasado viernes un día entre fiestas, hemos trabajado con ánimo y podemos decir que conocemos un poco más los Derechos Humanos.

La escuela juega un papel importante en la concienciación de la defensa de los derechos que nos protegen a todos y fomentan la unión entre las personas.

Derechos Humanos,
 ¡Que cumpláis muchos más!