ACTIVIDADES COMERCIALES: POR UNA FP SOLIDARIA

La mejor manera de educar la solidaridad es practicándola. Una posibilidad es colaborar en acciones concretas que incidan en nuestro entorno inmediato.

Por ello, los alumnos de 2A de Actividades Comerciales han participado este año en la campaña de la Gran Recogida 2018 organizada por el Banco de Alimentos de Valencia. Durante la mañana del 30 de noviembre, en las puertas del Mercadona de la Calle Menéndez Pelayo, organizados en grupos de 5 alumnos, se ha invitado a los consumidores a ser solidarios donando alimentos de primera necesidad destinados a familias necesitadas.

Una tutoría práctica en la que hemos podido trabajar las capacidades comerciales siendo testigos de la indiferencia de algunos y de la generosidad de muchos. Al final de la jornada habíamos llenado ¡tres palets completos! con la satisfacción de salir un poco de nosotros mismos y dedicar el tiempo a una buena causa.

Educar en la solidaridad no es difícil, pero tampoco sencillo: se trata de una tarea que hay que cultivar con tesón y ánimo en nuestras aulas.