Plan de Marketing: CFGM Actividades Comerciales

¿Qué es Marketing? La Real Academia de la Lengua Española lo define como conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Evidentemente esta es la definición “oficial” pero ¿y la extraoficial? bueno muchas personas pueden opinar que el Marketing es únicamente lo que las industrias del comercio emplean para “comerle la cabeza” a la gente y que no tiene más dificultad que eso, poner cuatro fotos bonitas y dos frases con chispa, pero ¿es eso cierto?




Durante todo este curso hemos podido averiguar que el Marketing es mucho más que eso. Implica analizar la población, hacer una segmentacción del mercado al que quieres acceder, la parte publicitaria, calcular la rentabilidad etc. parece una tontería pero nada más lejos de la realidad.

Antes de acabar el curso, en el ciclo de Actividades Comerciales, se nos ha mandado realizar un trabajo llamado Plan de Marketing. El trabajo abarca todos y cada unos de los aspectos que hemos aprendido y trabajado durante el año, desde el DAFO del producto y la empresa, análisis de la población, cartelería, formulario, hasta el punto muerto y todo lo que tiene que ver con crear y calcular los costes de fabricación que la creación de un producto conlleva.

Al principio hubo quejas en cuanto a la complejidad del trabajo y quizás la pesadez de tener que realizar un proyecto de esta largaria a algunos días de vernos en la semana de exámenes, pero a pesar de todo esto nos damos cuenta de que este trabajo nos ayudó a ver que todo lo que habíamos aprendido durante el curso había servido para algo y que sabíamos ponerlo en práctica y eso no habría sido posible si nuestro profesor no nos hubiera puesto todos aquellos trabajos “aburridos” durante el curso.

Así que a partir de aquí solo queda decir hasta el próximo año y buen verano.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.