CONECTADOS CON EL CIFP DE MISLATA

By | sábado, febrero 24, 2018 Leave a Comment
La colaboración inter-centros constituye gran una oportunidad de aprendizaje. Así lo hemos constatado los alumnos de 2ºB del Ciclo de Actividades Comerciales al ponernos en contacto con los estudiantes del Ciclo de Informática del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Mislata.

La mayoría de nuestras ideas de negocio son aplicaciones informáticas. Así que teníamos la necesidad de contactar con otros profesionales que nos pudieran ofrecer un presupuesto aproximado de estas tareas. La experiencia de colaboración ha resultado muy enriquecedora. Durante una tarde, nuestra aula se ha convertido en un lugar de encuentro, relación, interacción y apertura.  Hemos contado nuestras ideas de negocio a los alumnos del CIFP de Mislata obteniendo un valioso feedback, y nos han ofrecido asesoramiento informático.

Colaborar no es algo nuevo; sólo que en la actualidad la colaboración cobra nuevo vigor, significado y alcance, volviéndose imprescindible y determinante para la viabilidad, para el éxito del servicio que proyectamos prestar a las personas, a la sociedad.  Será difícil colaborar en lo “macro” sino lo colaboramos en lo “micro” evitando la fragmentación del conocimiento, el individualismo y el aislamiento en las aulas.

Agradecemos al profesor Joaquín Escriche Arcusa del CIFP de Mislata que ha hecho posible esta pequeña experiencia al venir con sus alumnos a nuestra Escuela.  Hoy en día, nos enfrentamos a situaciones muy nuevas, emergentes, desconocidas, cada vez más inciertas. Estos desafíos son demasiado complejos para ser enfrentados y resueltos eficazmente en solitario o por un número limitado de personas.

Urge aprender a colaborar y llevarlo a la práctica de manera progresiva y continuada. Porque también la tarea educativa es una tarea colectiva y el futuro de todos va a depender, en gran medida,  de dicha capacidad.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: