Europa Direct en la EPX: ¿te atreves a descubrir Europa?



Vivimos en un momento de cambios. El mercado laboral es cada vez más exigente y demanda profesionales cualificados y preparados para los retos que plantea la realidad del siglo XXI. De esta forma, diferenciarse y presentarse como un candidato válido, con un perfil atractivo y valor diferencial, es algo cada vez más laborioso. 


Una de los aspectos más valorados, a ojos de los empleadores, es la experiencia internacional


Para dar respuesta a esta demanda, y preparar a nuestros alumnos para su futuro profesional con la mejor información, surgió la siguiente iniciativa desde el departamento de Formación y Orientación Laboral


Así, hemos recibido en nuestra Escuela a representantes de EUROPE DIRECT VALENCIA (www.europedirect.gva.es/), un centro de información sobre la Unión Europea que la Generalitat Valenciana pone al servicio de sus ciudadanos. 

Las ponentes nos han transmitido las diferentes posibilidades que ofrece Europa en este sentido, introduciéndonos en diferentes plataformas web e iniciativas como son la web Europass, la Red Eures, el Servicio de Voluntariado Europeo, los Cuerpos Europeos de Solidaridad, prácticas en las Instituciones europeas, Programa de Garantía Juvenil...entre otras. Presentando múltiples escenarios en los que nuestros alumnos pueden tomar parte.


Desde aquí agradecemos la visita de Europe Direct Valencia y la charla tan ilustrativa que nos han ofrecido, abriendo nuevos horizontes a nuestros alumnos, así como animando a ser valientes y ampliar nuestras fronteras, realizando experiencias que aporten valor en nuestro curriculum, y paralelamente, nos ayuden a desarrollarnos personalmente. 

...¿y tú? ¿te atreves a descubrir Europa?







No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.