¡Bienvenidos a nuestra escuela! Sveiki atvykę į mūsų mokyklą!

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de recibir a un grupo de profesores de Formación Profesional, procedentes de Lituania, que vinieron a visitarnos con la intención de conocer nuestra escuela y nuestra visión de la educación. Más en concreto, los centros de origen de estos profesores visitantes, tienen como oferta formativa diferentes títulos relacionados con el Turismo (Klaipedos turizmo mokykla,https://ktm.lt/), con la Automoción (Vilniaus automechanikos ir verslo mokykla vavm.lt/), y Tecnología (Daugu technologijos ir verslo mokykla https://www.dtvm.lt/).

La razón de la visita responde a una iniciativa europea para comprender las diferentes realidades educativas de otras comunidades en el seno de la Unión Europea, y cómo diferentes instituciones hacen frente a la diversidad de situaciones que pueden darse en ellas. De ahí, el interés por conocer nuestra Escuela Profesional Xavier, que por nuestro pasado y presente, nos hemos establecido como un referente educativo.

Nuestro equipo directivo, Jose y Pilar, hicieron una explicación de las actividades que realizamos en el centro, de nuestra filosofía educativa como centro referente de formación profesional, así como las iniciativas estratégicas hacia las cuales la Institución Javeriana se está proyectando: programas internacionales, competencia digital e innovación educativa. Después de esta explicación, se realizó una muestra por las instalaciones de nuestra escuela para completar la visita.

Los profesores mostraron su máximo interés durante toda la visita, y se marcharon satisfechos por conocernos y por toda la información recibida. Ese agradecimiento se materializó con dulces típicos de su tierra y otros artículos recibidos, tal como se ilustra en las fotos de abajo.

Desde aquí damos las Gracias a los profesores que nos hicieron la visita para conocernos, así como invitamos a otro muchos que estén interesados en conocernos.

Labai aciu uz jusu apsilankyma! Iki greito pasimatymo!

¡Muchas gracias por vuestra visita! ¡Hasta pronto!