Teatro en 2º de Animación Sociocultural
Los alumnos fueron muy valientes. Decidieron salir de su zona de confort, y materializar este proyecto frente al público pese a sus miedos.
- Se consigue vencer la timidez: Los tímidos pueden ir superando sus miedos mediante pequeñas exposiciones al gran público.
- Aceptación personal: El teatro implica “desnudarse” emocionalmente y aceptarse a uno mismo.
- Hablar en público: Subiéndose a un escenario se mejora la dicción y vocalización. Es necesario trabajar ambas si queremos que el público entienda lo que decimos. Todo esto ayuda a preparar ponencias y otras intervenciones, mejorando la entonación y, reforzando así el mensaje del discurso.
- Mejora en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de gestionar las relaciones sociales.
- Refuerza la autoestima: En los ensayos se repiten patrones que hacen ganar confianza a la hora de escenificar. Una vez todo ha salido bien, la autoestima mejora y los aplausos del público también ayudan.
- Empatía: El hecho de interpretar personajes que nada tienen que ver con nuestras vida hace que nos pongamos en situaciones que jamás hubiésemos imaginado. Así aprenderemos a “ponernos en los zapatos de otro”, expresión inglesa que describe la empatía.
Muchas gracias a todos aquellos que han logrado que esto salga adelante, y sobre todo:
¡ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS DE 2º DE ANIMACIÓN!
y gracias por este fantástico curso.
No hay comentarios: