¿QUIÉN ES EL DIGITAL USER? con Adrián Doménech

El pasado 11 de enero, dentro de la propuesta #tusmiércoles del módulo de Marketing Internacional, quisimos organizar una charla que se centrara en el marketing digital. 

Nos visitó Adrián Doménech, CEO de Vitcord, para introducirnos en el concepto de usuario digital, desde su experiencia como fundador de una app que funciona creando vídeos únicos, entre amigos, de manera social.











Adrián respondió de forma muy amena a todas las cuestiones que le habíamos planteado previamente: dónde encontrar la información de los usuarios, qué información es privilegiada, cómo una empresa identifica a su usuario potencial y lo empuja hacia la compra, suscripción, descarga etc. Además, de otras estrategias para captar la atención del cliente y mantenerla posteriormente. 

El marketing digital destaca del tradicional por ser mucho más personalizado y masivo, ya que con muchos menos recursos se consigue un impacto considerable en el público objetivo. Doménech también destacó que una vez que has captado al cliente es muy importante fidelizarlo, buscando un compromiso y en definitiva, cautivándole o convirtiéndole en un “brand lover”

Esta idea, nos sirvió como introducción para la dinámica que realizamos posteriormente en el aula de 2º de Comercio Internacional, en la que explicamos brevemente en qué consiste el inbound marketing y como éste supone una ruptura con el modelo tradicional y reflexionamos sobre la influencia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad. 

En definitiva, nuestra identidad se divide en lo que nos identifica en el mundo "real" como personas: rasgos físicos, documentos, personalidad, etc. y un nuevo concepto, mucho más amplio, que engloba toda nuestra actividad en Internet. Día a día, entramos en redes sociales, tiendas online o foros y éstos van configurando nuestra huella digital y consideramos importante reflexionar sobre la relevancia que puede tener esto en nuestras vidas. 

Myla Tishchenko
Paula Ferrer
Eva Eixea

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.