IND, UN CHUTE DE MOTIVACIÓN DEPORTIVA

Paloma Bellot, Mar Calvet, Sergio Cortell, Patricia Franco, Zaida González

Energía positiva a raudales, esto es lo que nos transmitieron Carlos Laserna  y Javi Guerrero, fundadores del Instituto de Nutrición Deportiva de Valencia. El pasado día 9 pudimos asistir a una charla guiada para conocer más a fondo cómo estos dos valientes han conseguido formar esa gran familia llamada IND.

¿Pero en qué se diferencia IND de otros centros deportivos? Para empezar las instalaciones son impresionantes, funcionales y acogedoras al mismo tiempo. Espacios amplios, de líneas limpias y muy bien distribuido.

Una enorme cocina domina la parte superior del edificio; el edificio también cuenta con un espacio de fotografía para cuidar las imágenes de las recetas que publican en sus redes sociales; disponen de varias salas para atender a sus clientes con tranquilidad; y para terminar presumen de un montón de ‘aparatitos’, casi sacados de una serie de televisión tipo ‘CSI’, que Carlos y Javi utilizan para medir biomarcadores en orina y/o sangre, entre otros muchos ejemplos.

Pero esto sólo es el envoltorio y, en este caso, lo mejor está en el interior. Nos transmitieron un respeto absoluto por sus clientes, a los que tratan como si fueran amigos, esa gran familia de la que hablábamos al principio. Los tratan con mucho “mimo”, adecuándose incluso a su estado de ánimo (porque no siempre está uno para dietas).

Una parte a destacar del servicio que ofrecen y que nos llamó poderosamente la atención (deformación profesional, suponemos), es que se toman su tiempo para enseñar a cocinar a las personas que quieren mejorar su forma física, así como instruirlas sobre las bases de una alimentación equilibrada.

Cualquier persona puede ponerse en sus manos para cambiar sus hábitos y adoptar el deporte como una forma de vida, pero también tiene cabida los deportistas de élite, con unas necesidades más rigurosas.

Sólo nos queda una cosa por decir: ¡Felicidades IND, estáis haciendo un buen trabajo!