Módulo de GPC

Hola, soy alumno de 2º de Actividades Comerciales y me gustaría dejar un comentario sobre un módulo que, para mí, haciendo un símil con el mundo del fútbol, ha sido la gran revelación de la temporada.

GPC startup comercio marketing
Fte: Revista Somos Seguros

Estoy hablando de Gestión de un Pequeño Comercio, GPC para los amigos. Cuando a primeros de curso ojeaba el libro me decía, que bien, está lleno de conceptos, tablas y teoría a más no poder. En eso apareció nuestra tutora Asun y empezó a hablarnos de cosas raras como Lean Startup, Innovación y emprendimiento, bueno, esto ya era otra cosa.

Desde el principio, nuestro concepto de aprendizaje se vió sacudido por golpes de originalidad y métodos alternativos de trabajo. El mundo de las Startups es apasionante, da rienda suelta a la creatividad y la innovación, te potencia y te activa, no tienes que ser un cerebrito para crear una empresa viable y eso te abre las puertas a creer en ti mismo y en tus proyectos.

Con una metodología basada en el ‘Learning by Doing’, aprendes haciendo y equivocándote, cuanto más te equivocas, más aprendes porque, que es la vida si no un camino en el que aprendes a base de caerte, lo importante es levantarte y seguir adelante, la siguiente versión será mejor, no lo dudes.

Hemos tenido la gran suerte de contar con profesionales del ESIC, escuela de Marketing y Negocios, que representada por Arturo Ortigosa, nos ha ilustrado sobre las virtudes y entresijos de las Startups. Hemos participado en concursos con los proyectos en los que hemos estado trabajando todo el curso y finalmente hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros planes de negocio delante de una audiencia, ¿qué valor tiene todo esto para unos jóvenes estudiantes de comercio? Esto no tiene precio.

Así pues, si este a ha sido el primer año que se ha realizado esta labor y hemos sido capaces de llegar a donde hemos llegado, que envidia me da la gente que empiece el año que viene cuando nuestros profesores del módulo, Asunción Esteso y Luis Sebastián, contando la experiencia de haber trabajado este año con nosotros, se pongan en marcha ¿qué no serán capaces de crear y sacar de los alumnos de comercio del año que viene?

Esto es un ejemplo estupendo de innovación en las escuelas, seguid así porque el futuro es este y si no lo es, debería serlo.