Carta abierta al Xavier

Hola a todos, como vais a poder comprobar esta es otra aburrida carta más de agradecimientos, sois libres de seguir leyendo o no, pero si lo dejáis ahora os vais a perder un final con sorpresa así que  ‘It’s up to you!!’
epxavier, fct, comercio, fin curso
Fte: zafrasolidaria.org
Con motivo del inicio de las FCT y en vista de que esto huele a despedida, he decidido redactar este escrito agradeciendo a este centro el tiempo que he pasado en él. Y para que esta ronda de agradecimientos sea coherente creo que debo empezar por resaltar la labor de la dirección del centro que, para ser justos, hay que reconocer que es extraordinaria. Raramente he visto tanta actividad extraescolar que a la vez que instructiva, promueva valores y remueva conciencias de la manera que lo hace este centro, envolviéndonos en una vorágine de visitas, campañas, concursos y charlas, nos hace ver las cosas desde otra perspectiva y nos va dejando un poso de experiencias y conocimientos que ahí quedan para los restos. Muchas gracias.

Por supuesto, el siguiente grupo a agradecer sería el de los profesores, y es tan fácil hacerlo, pero tan fácil. Todos los conocéis, incluso aunque no os den clase los veis por los pasillos invariablemente charlando con algún alumno, en un ambiente distendido y cordial. Me gusta ver cómo forman un grupo homogéneo dentro de su heterogeneidad, tanto en cuanto a actitud, como a valores, aptitud, en fin, como se suele decir, Dios los cría y ellos se juntan. Todos tenemos preferidos pero las comparaciones son odiosas y no voy a mencionar a ninguno en particular porque sería desmerecer a algún otro y sería injusto por la excepcionalidad de todos. Muchas gracias.

Las chicas de administración y secretaría, tengo que mencionarlas por dos motivos, su gran labor dentro del centro y porque son un encanto. Ver pasar cada día 500 o 600 adolescentes por delante de ellas y estar siempre ahí para resolver cualquier duda o problema no es fácil y sin embargo que pocas veces les he visto un mal gesto o contestación, bueno para ser honesto, nunca. Muchas gracias.

Quiero mencionar al personal de limpieza, si, ese que parece que no exista y al cual nos cruzamos sin apenas mirar, quiero que sepan que NO SON INVISIBLES y que su trabajo, como el de los demás, tiene mucha importancia y se debe valorar porque a todos nos gusta entrar en el colegio y ver todo bien limpito. Muchas gracias.

Por último tengo que agradecer y mucho a mis compañeros de clase durante estos casi dos años, no era  fácil pero ellos lo han hecho fácil para mí. Los voy a echar mucho de menos. En este tiempo juntos hemos compartido muchos momentos de estudio, felicidad, tristeza, frustración, risas, bromas, competencia, enfados, compañerismo, trabajo, en una palabra, de GRUPO, en los que siempre hemos salido adelante reforzados y apoyados unos en los otros. Asimismo, espero haberles aportado algo valioso que, pasado el tiempo, recuerden con un poquito de nostalgia y cariño. No sé si el año que viene seguiré aquí o si coincidiré con alguno de vosotros, en cualquier caso, chicos os quiero por que sois los mejores. Muchas gracias.

Pues llegamos al final y no, no hay sorpresa, sólo espero que alguno haya llegado hasta aquí con la esperanza de encontrarla y se haya leído la parrafada, sería tan gracioso verlo despotricar ;)

Muchas Gracias Escuela Profesional Xavier por, como el claim de nuestra StartUp dice:

“CREAR MEJORES PERSONAS”

Un alumno satisfecho