APROVECHANDO SINERGIAS: BUSINESS IS FUN!

Los diálogos proactivos son una excelente oportunidad para convertir los deseos en realidades. La proactividad crea sinergias, y las sinergias son las que provocan el cambio y la transformación.
Una muestra de estos diálogos es el  intercambio de experiencias educativas entre los cuatro centros de las Escuelas Javerianas que tuvo lugar el pasado verano en Galapagar (Madrid).  Allí, la profesora Sara Sacristán nos puso al día del programa Business is fun! que trata de trabajar las competencias profesionales en inglés de forma más motivadora, a través de divertidos retos asociados a la cultura emprendedora.

Y nosotros, ni cortos ni perezosos, nos hemos lanzado a ponerlo en marcha en nuestra Escuela en los cursos de 2ºA y 2ºB del Ciclo de Actividades Comerciales. De este modo, hemos adaptado actividades como “Shopping in Madrid” a “Shopping in Valencia”.

Concretamente, este primer reto consistía en saber si Valencia es o no una ciudad preparada para los turistas.

De este modo, hemos salido a analizar los rótulos y cartelería de comercios y restaurantes del centro de la ciudad.

Posteriormente, hemos redactado los resultados de la investigación en lengua inglesa y lo hemos presentado a nuestros compañeros.  Una muestra de los trabajos escritos los podéis encontrar en nuestro English Corner y en el English Corner de la Escuela de Madrid.
Aunque quede mucho por mejorar, gracias a este reto hemos superado el bloqueo que nos produce hablar en público en otra lengua, a la vez que nos vamos preparando para un mercado laboral cada vez más exigente.

¿Preparados para el próximo reto?

1 comentario:

1. Congratulations for your work!!! Well done! We posted it on our English Corner https://goo.gl/rCeDPG.