Visita a Lladró

Dentro del programa #tusmiércoles del módulo de Marketing Internacional (MIN) los alumnos de 2º de Comercio Internacional, concretamente nuestro grupo formado por Santiago, Pablo y Adrián, hemos organizado una visita muy interesante a la fábrica de Lladró que la firma posee en la localidad valenciana de Tavernes Blanques.

El objetivo de nuestra visita fue, siguiendo unos puntos marcados por el profesor y por la misma actividad, el de conocer el proceso de internacionalización de la empresa, además de conocer las adaptaciones que se realizan para distintos países en función de las diferentes culturas y religiones. También conocer la forma de comercializar sus productos, la necesidad de agentes comerciales o distribuidores y, de lo que más nos llamó la atención, el proceso de elaboración de cada pieza de forma artesanal y manual.

Allí pudimos ver el museo que posee las colecciones más actuales y de distintas temáticas. Después, acompañados de una guía, nos pasaron a una sala donde pudimos ver un vídeo introductorio sobre Lladró, una presentación en la cual hablaba sobre los inicios de la empresa (familiar) y lo que actualmente es Lladró.

Posteriormente la guía nos explicó todo el proceso de fabricación de una pieza Lladró. Nos llamó la atención que la porcelana que usan la mantienen húmeda hasta el proceso final de horneado a más de 1000 grados de temperatura. Esto se hace para poder moldear y dar forma de una forma más sencilla a la pieza final. Otro punto a destacar es que Lladró no usa pegamentos para pegar sus piezas, todo lo hacen con porcelana líquida.

Para finalizar, la guía nos llevó a la tienda para enseñarnos todas las colecciones activas que tienen ahora y explicarnos cada una. Pasando por los clásicos sin apenas color a los más atrevidos con rojos y amarillos.

Desde nuestro punto de vista la visita mereció mucho la pena y recomendamos Lladró a todos los que estéis dubitativos o no sepáis dónde hacer una visita para temas relacionados con proceso de producción, marketing, comercio...etc .

Muchas gracias por vuestra atención.

Santiago, Pablo y Adrián.