Visita al puerto

El pasado miércoles los alumnos de 2o de Comercio Internacional y Administración y Finanzas fuimos de visita al puerto de Valencia acompañados de Oscar Boluda.

La visita comenzó con una charla donde nos explicaron la importancia del puerto de Valencia a nivel local y nacional. La autoridad portuaria de Valencia esta compuesta por los puertos de Gandia, Sagunt y Valencia, siendo este ultimo el mas importante, ya que es el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor y posee una extensa red de conexiones con los principales puertos del mundo.

En esta charla, también nos explicaron la estructura del puerto de Valencia y como estaban divididas las diferentes zonas de este dependiendo de la mercancía, para finalizar la charla nos explico la forma en la que trabajan en el puerto de Valencia y el proceso que tienen que seguir los barcos para atracar en el puerto de Valencia y para ellos nos puso varios videos donde se mostraba parte del proceso para que el barco pudiera atracar en el puerto y posteriormente la descarga de mercancías de este.

Una vez finalizada la charla, tocaba la parte mas interesante, que consistia en un paseo en barco alrededor de las infraestructuras del puerto, donde pudimos ver de primera mano el tamaño del puerto, la infraestructura y varios buques atracados, durante el paseo el guía nos explicaba la historia y funcionamiento del puerto a la vez que respondía dudas que tenia la gente, durante el paseo en barco pudimos observar en directo el proceso de descarga de un buque.

Como conclusion decir que fue una visita muy interesante, porque pudimos ver el funcionamiento de uno de los puertos mas importantes del mediterráneo, y para los estudiantes de Comercio Internacional fue especialmente interesante por ver en la practica todo lo que estamos viendo en clase.