Comienza a rodar el programa FPStartup

Este septiembre ha dado comienzo en la Escuela nuestro programa de apoyo al emprendimiento, FPStartup. Los alumnos de los CFGS Administración y Finanzas y Comercio Internacional y los de los CFGM de Farmacia y Parafarmacia y Gestión Administrativa serán los primeros en formar parte del mismo, incluyéndose en los cursos próximos a todos los alumnos de nuestra oferta formativa.

El emprendimiento se ha reconocido por múltiples organismos internacionales como un importante generador de innovación y desarrollo económico para las sociedades que lo potencian. La educación en emprendimiento está reconocida en toda Europa como uno de los factores más importantes para el aumento en el nivel de creatividad e innovación en toda la fuerza de trabajo europea.

En este sentido, este proyecto se configura como un catalizador a través del cual los alumnos adquirirán diversas competencias que mejorarán su empleabilidad y tendrán además la oportunidad de desarrollar un proyecto de negocio con garantías.

Metodología
Nuestra idea es utilizar en el aula las herramientas que las aceleradoras e incubadoras de empresas desarrollan para las startups, como el método Lean Startup. Además de  realizar una adaptación curricular, el sistema learning by doing estará muy presente en el aula, de forma que los alumnos aprenderán los procesos necesarios para el desarrollo de un plan de negocio a través de su desarrollo real. Por otra parte, y uno de los puntos más significativos de valor añadido del programa, será contar con la mentorización de expertos en cada una de las partes del plan de negocio, lo que ayudará a nuestros alumnos a acercar la realidad empresarial al aula.

Horas lectivas
El desarrollo del programa tendrá lugar tanto en módulos profesionales técnicos como transversales, como lo son Simulación Empresarial, Gestión Económica y Financiera, Empresa y Administración y Empresa e Iniciativa Emprendedora, con un total de 281 horas lectivas para el presente curso.

Desde la Escuela Profesional Xavier estamos muy ilusionados con este apasionante proyecto que ayude a nuestros alumnos a aprovechar el currículo para obtener la competencia del sentido e iniciativa del espíritu empresarial.

2 comentarios:

1. Me encanta esta iniciativa!
    Espero que se lleve a cabo con mucho éxito.

2. ¡Gracias por tu apoyo Paula!
    El curso que viene tu curso entrará en el programa ;)