Resumen de la visita a Malta beca Erasmus Plus para movilidad del personal

El objetivo de la visita era visitar la Clínica de trastorno alimentario que funciona con fondos europeo que esta situado en Malta. Aquí es donde ha podido realizar Erasmus plus nuestra alumna Rocio LLorca con resultados excelentes donde incluso la han contratado en estos momentos como técnico en Dietetica.

La gran acogida del personal del centro me facilitó mi estancia allí, donde junto a mi alumna me enseñaron las instalaciones.

En este salón hacen las sesiones para instruir  sobre nutrición, sobre la proyección de emociones, reconocerlas y ser capaces de obtener conclusiones y experiencias positivas. También hacen manualidades, relación, charlas...  es una sala para todo.

En el Gimnasio tienen aparato cardiotónicos donde disponen de un fisioterapeuta que pauta el ejercicio  físico tiene que ser aeróbico primero para calentar, y luego anaeróbico.  Para las pacientes de  anorexia y  de bulimia el ejercicio siempre es menos intenso.

Tuve la fortuna que el segundo día de mi estancia se celebró el primer  aniversario de la apertura de la  clínica donde asistieron la Presidenta de Malta y El Ministro de Sanidad. También estaba todo el personal de las dos clínicas que hay en Italia  donde ofrecí a la responsable de las clínicas la posibilidad de que nuestros alumnos puedan realizar las practicas Erasmus Plus en sus centros.

En el evento se expuso  que el paciente más joven tratado en  el centro tenía sólo 11 años de edad y el mayor tenía 65. Entre los pacientes cinco eran hombres. En sus programas le dan mucha importancia a las habilidades de motivación y la autoestima.

Esta fotografía nos muestra el momento en que la directora del centro explica  el uso de apoyo emocional como estrategia de afrontamiento emoción orientada e autoestima. También nos relata  la trayectoria que ha llevado a lo largo de este año.

Seguidamente, dos pacientes de anorexia y bulimia contaron su experiencia en el centro, el resultado del tratamiento y la consiguiente  recuperación y mejoría de su enfermedad.
La presidenta de Malta  Marie-Louise Coleiro Preca,
la alumna Rocio LLora yla profesora Antonia Garcia

Para concluir el acto, intervino en el acto el Ministro de Sanidad y la Presidenta de Malta Marie-Louise Coleiro Preca.

.
Ministro de Sanidad Chris Fearne

Darleen Zerafa es la directora del centro donde la entrevista nuestra alumna:
En ella nos expone su opinión sobre la inversión lingüística de Erasmus plus, nos comenta que es un oportunidad muy buena tanto como para el alumno,  para el centro y  para los profesionales, incluso, para alumnos que quieran continuar con sus estudios.  También comenta que está contenta con la experiencia y le gustaría repetir.   Muestra aún mayor entusiasmo con el hecho de que  la escuela se interese por esté tipo de movilizaciones lingüísticas.

La alumna relata  que se siente muy contenta de habernos conocido, de que hallamos depositado tanta confianza en ella y darle la libertad de aprender por si misma. Además, le ha permitido ampliar nuevas experiencias, tener unas buenas prácticas y también diferentes puntos de vistas sobre diferentes culturas.

Respecto a la experiencia de esta profesora, he de reconocer que la visita a nuestra alumna en el marco del  proyecto de Erasmus plus ha  sido muy gratificante, me ha aportado nuevos conocimientos profesionales, tanto en relación con la materia sanitaria, como en el proceso de inmersión profesional de nuestros alumnos, a los que les podemos facilitar salidas profesionales más allá de nuestras fronteras. Además, es una ocasión perfecta para reforzar y practicar el idioma inglés.

La Escuela Profesional Xavier ha conseguido ampliar dos centros para que nuestros alumnos pueda  realizar las practicas  Erasmus plus en Italia  y estamos pendientes de la confirmación de otros siete centros geriátricos de alto standing en Malta a los que también visitamos.

Agradecer la colaboración en la gestión del proyecto Erasmus plus a Paz, Mayte y Elisa la que se encargó de la parte económica.  Y en especial a nuestra alumna Rocio que ha estado ayudándome e informándome a lo largo de la estancia.

3 comentarios:

1. Enhorabuena. Por lo que cuentas ha sido una experiencia muy positiva no solo para la alumna también para ti. ¡Qué continúen estos encuentros tan enriquecedores.!

ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Rocío por su contrato, y a ti por la buena experiencia. Espero que haya muchas más!!!

3. Enhorabuena a todas¡¡
    Antonia,gracias por tu implicacion .Sin ti, nada seria lo mismo.
    Que suerte tenerte en el instituto.
    #genteimplicada#profesionalidadantetodo#ponunaantoniaentuvida#vocacion