Visita a STARTUPV

Los alumnos de 2º de Gestión Administrativa B han tenido la oportunidad esta mañana de realizar una vista al ecosistema emprendedor de la Universidad Politécnica de Valencia: STARTUPV. El Instituto Ideas ofrece a todos los miembros de la comunidad universitaria espacios de trabajo y oficinas, mentorización, formación y apoyo.

Al comienzo de la visita, Israel Griol, Director de la Fundación Globalidad y Macroeconomía nos ha introducido la política de la UPV respecto al apoyo al emprendimiento y su apuesta por crear un ecosistema capaz de dar cobertura a las ideas y proyectos de los jóvenes universitarios. Curiosamente, también nos ha expuesto un hecho importante al respecto de la importancia de la Formación Profesional, indicando el alto porcentaje de técnicos y técnicos superiores que son contratados por empresas de reciente creación.

Seguidamente, los alumnos de Gestión Administrativa han podido departir largo rato con emprendedores y pulsar de primera mano su actividad diaria, rutinas, preocupaciones y retos. Curioso ha sido el hecho de poder conocer a una ex alumna de la Escuela, que tras acabar sus estudios en Farmacia y Parafarmacia comenzó a implantar su idea de negocio y actualmente está desarrollándolo en el espacio emprendedor: una aplicación móvil para asesorar a mujeres durante su embarazo.

Una de las empresas que hemos podido visitar ha sido LugEnergy, compañía instaladora de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico. Luis Cejalbo, su Director de Operaciones, nos ha enseñado diversos prototipos de sistemas de alimentación del vehículo eléctrico y el taller donde se diseña y fabrica toda la electrónica de sus productos. Además de esta startup, hemos visitado también Closca, fabricante de cascos de bici de diseño o Byom, servicio para conocer las opiniones de los clientes.

Finalmente, hemos acabado pasando a saludar a algunos compañeros de Comercio y Gestión Administrativa de la Escuela que están realizando la FCT en algunas de estas empresas.

Luis Sebastián
Óscar Company