No hay dos sin tres: Coor i dinar en EPX

El pasado viernes 9 de mayo cerca de una veintena de profesores y profesoras de la Escuela acudimos a nuestro tercer Coor i Dinar convocados por Camelia Moncayo en torno al tema de la creatividad en las aulas.
Dentro del habitual ambiente distendido de estos encuentros, pudimos compartir nuestras experiencias, propuestas, dudas, inquietudes... motivados por los materiales que previamente nos ofreció la coordinadora de la sesión, de manera que, una vez más, pudimos constatar que compartimos con los compañeros gran parte de nuestras inquietudes respecto a nuestra práctica docente cotidiana y, por lo tanto, es fructífero hacer un ejercicio conjunto de trabajo y reflexión.
El tema de la creatividad se enfocó tanto desde el punto de vista del alumno como del profesor y tuvimos ocasión de escuchar desde algunas estrategias de aula cuya finalidad era empatizar con alumnos hasta sorprendentes ejemplos de alumnos creativos a la hora de plantear algunos ejercicios, pasando por metodologías que obligan al alumnado a incorporar la creatividad en la forma de trabajar como algo intrínseco, todo ello invitándonos a replantearnos la tensión entre entre la apertura de la clase frente a la sensación de "control" de la misma.
Y todo ello, por supuesto, compartiendo también algunas risas, buen picoteo y hasta una buena tarta que nos ayudó a endulzar algo más la sesión.
Así que van consolidándose estas sesiones como oportunidades de hacer breves paréntesis para encontrarnos en un ambiente relajado y constructivo, creando comunidad educativa en torno a nuestro proyecto como Escuela. Quedamos todos y todas emplazados para el siguiente Coor i Dinar, el próximo jueves 19 de junio. Te esperamos, no te arrepentirás.
Vicente Roncalés