Las solicitudes FP curso 2017 -2018 en la Comunitat Valenciana se presentarán del 25 de mayo al 6 de junio.


Si estás interesado en estudiar un ciclo formativo de GRADO MEDIO de formación profesional tienes la siguiente oferta para estudiar FP en la Comunidad Valenciana o en el resto de España.


Es muy importante estar pendiente de las fechas de preinscripción a los ciclos formativos que suele publicarse a finales de mayo o principios de junio, para así posteriormente entregar la solicitud correspondiente al ciclo y centro educativo de tu elección.

Los requisitos de acceso para el curso 2016 / 2017 son:

Puedes acceder directamente a un grado medio si estás en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o estar en posesión del título profesional básico.

También puedes acceder a los ciclos formativos de grado medio quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Posean el título de graduado en educación secundaria obligatoria siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de educación secundaria obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas, que será requisito necesario cuando se implante dicha evaluación final salvo para el alumno o alumna que hubiera obtenido el título con anterioridad a la implantación de la evaluación final.
b) Posean el título de Técnico Auxiliar.
 c) Posean el título de Técnico.
d) Hayan superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente o acrediten un número de dos asignaturas pendientes como máximo en los dos primeros cursos.
e) Hayan superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
f) Hayan superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
g) Hayan superado el Bachiller.
h) Posean el título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
i) Posean una titulación universitaria o equivalente.
j) Posean alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
k) Hayan superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Acceso mediante un programa de cualificación profesional inicial establecido en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio: Podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional quien hubiera superado el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial.

Acceso mediante curso o prueba: podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional los solicitantes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Hayan superado el curso de formación específico para el acceso directo a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, previsto en el punto 2.c del artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
b) Hayan aprobado en cualquier convocatoria la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio prevista en el punto 2.d del artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
En ambos supuestos se requerirá tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de superación del curso y realización de la prueba, respectivamente.

Quedarán exentos de realizar la prueba:
a) Quienes hubieran superado el curso de formación específico de acceso directo a ciclos de grado medio.
b) Quienes hubieran superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
c) Quienes hubieran superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior en cualquiera de las opciones.
d) Quienes hubieran superado el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial.


Más información de otros ciclos de grado superior: 

 www.escuelaprofesionalxavier.com




0 comentarios: