Si estás interesado/a en estudiar un Ciclo de GRADO SUPERIOR de Formación Profesional en Valencia:

Oferta de ciclos de FP grado superior en la Comunidad Valenciana


Es muy importante estar pendiente de las fechas de preinscripción a los ciclos formativos que suele publicarse a finales de mayo o principios de junio, para así posteriormente entregar la solicitud correspondiente al ciclo y centro educativo de tu elección.

Los requisitos de acceso para el curso 2016 / 2017 son:

Para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional se requiere
estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico de Formación Profesional.
También podrán acceder a los ciclos formativos de grado superior quienes se encuentren en alguno de los siguientes casos:
a) Estén en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
b) Hayan superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
c) Hayan superado el curso de orientación universitaria o preuniversitaria.
d) Posean el título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
e) Posean una titulación universitaria o equivalente.
Se aceptará como título de Bachiller al que se refiere el artículo 41.3.a de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado y Polivalente.

Acceso mediante prueba y otras vías de acceso: podrán acceder a los ciclos formativos de grado superior los solicitantes que hubieran aprobado en cualquier convocatoria la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior prevista en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En todo caso, la opción de la prueba superada habrá de permitir el acceso al ciclo formativo para el que se solicita la admisión. Para acceder por esta vía se requerirá tener 19 años cumplidos en el año natural de realización de la prueba.

Quedarán exentos de realizar la prueba: Quienes hubieran superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. También podrán acceder acogiéndose al cupo de plazas ofertadas por prueba de acceso y otras vías de acceso aquellos solicitantes que estando en posesión del título de Técnico de Formación Profesional tengan superada la prueba de acceso u opten por realizarla y la superen, en cuyo caso se requerirá tener 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba

Más información de otros ciclos de grado superior de FP: 

www.escuelaprofesionalxavier.com











0 comentarios: