Animando LA NOSTRA CASA

Como ya se comentó en otra entrada de este blog, a principios de Marzo, ya recibimos la visita de Sergio y Dani, un técnico y un usuario de la residencia, que además de presentarnos la residencia y centro de día “LA NOSTRA CASA”, nos hablaron sobre diversidad funcional, así como de los usuarios que viven y participan de este recurso.

En esta ocasión han sido nuestros alumnos del primer curso del CFGS Animación Sociocultural y Turística los que han acudido a LA NOSTRA CASA para realizar las actividades de ocio y tiempo libre que, previamente, han sido preparadas en clase y pensando en las características de este colectivo. De esta forma nuestros alumnos se dividieron en cuatro grupos para realizar dichas actividades: un taller de percusión, un cuentacuentos, una actividad de expresión artística y otra de estimulación sensorial. Ha sido en el contexto de los módulos profesionales de Contexto de la Animación Sociocultural (CAS), donde estamos trabajando las características de los colectivos de intervención, así como en Dinamización Grupal (DIG), donde nuestros alumnos aprenden a realizar dinámicas de grupo con cualquier grupo de personas.

Ha sido una vivencia altamente enriquecedora para el aprendizaje de destrezas reales, donde nuestros alumnos han trabajado con personas con discapacidad psíquica (para muchos ha sido la primera vez que tenían contacto con este colectivo), y han adquirido experiencia real y profesional. Y sobretodo, desarrollar las actitudes necesarias para construir una sociedad inclusiva, tal como pretendemos en la EPX.

Como profesor y testigo presente cuando han estado allí, me quedo muy satisfecho como docente, porque en sus caras se ha visto que ha sido una muy buena experiencia no sólo a nivel curricular, sino sobretodo a nivel humano.

Desde este espacio, volvemos a agradecer a LA NOSTRA CASA su cordial disposición para la realización de estas iniciativas que son enriquecedoras para todas las partes. Y dar las GRACIAS por brindarnos con esta posibilidad.

Repetiremos, en la medida de lo posible, el año que viene. Os mantendremos informados.