Visitando el Centro de Jóvenes TALEIA

El pasado viernes 23 de Marzo, nuestros alumnos del primer curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística estuvieron visitando el Centro de Jóvenes TALEIA, en el periférico barrio de La Plata.

Este recurso es un centro autorizado por la Generalitat Valenciana como Centro de Día de Inserción Socio-laboral, ayudando a las personas que más lo necesitan con un equipo multidisciplinar compuesto por educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogo, maestros y una orientadora laboral.

El Centro de Jóvenes TALEIA, es una iniciativa de la Fundación ADSIS, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

Esta visita ha permitido que la teoría que estamos trabajando en clase, conociendo los colectivos de intervención desde el módulo de Contexto de la Animación Sociocultural adquiera una perspectiva práctica. Así como cultivar los valores que nos definen como Escuela que forma parte de la Red de Escuelas UNESCO.

Y por otra parte, nuestros alumnos han conocido de forma directa y tangible, una de las posibles salidas profesionales del ciclo que están cursando: el trabajo en el ámbito más social, el tercer sector.

Por último agradecemos a los profesionales de TALEIA, a Álvaro y sus compañeros, que nos atendieron por su más que caluroso recibimiento. Nuestros alumnos disfrutaron y aprendieron mucho de la experiencia, y seguro repetiremos en próximas ocasiones.