Visita a la World Press Photo de Valencia

Hoy quiero compartir con todos vosotros una pequeña salida que realizamos hace unos días dentro del módulo de Gestión de Compras en el ciclo de Actividades Comerciales de los alumnos de 1º B.​

Realizamos la salida hacia la World Press Photo de Valencia, y os estaréis preguntando, ¿qué tiene que ver una exposición de fotografía dentro de un módulo y un ciclo como este?. La respuesta es tan sencilla como la queramos entender.

Nuestra escuela además de formarnos tanto en conocimientos como en lo profesional, nos quiere también formar como personas. Algo que personalmente creo de lo ​que muchas instituciones carecen y de lo ​que se debería de tratar más.

Esta exposición consistía en varias temáticas de fotos del ámbito periodístico, enseñándonos la realidad del mundo en los últimos años para fomentar la sensibilización, la empatía y el pensamiento crítico.

Personalmente me ha parecido genial ​visitar esta exposición, ya que nos ha impactado a absolutamente todos los miembros de clase, no hacía más falta que vernos las caras en el momento ​en ​el cual nos estaban explicando (de manera muy completa) algunos de l​as fotografías​ que más repercutieron en el mundo y que más premios han recibido.

Espero que más adelante, más alumnos como nosotros, personas en general, puedan visitar esta exposición para que se den cuenta de lo que está pasando en nuestro planeta, y que posteriormente cada uno de nosotros pueda poner su granito de arena para intentar que cosas como las que hemos visto en esta exposición no ocurran con tanta frecuencia.

No quiero terminar este post sin antes dar las gracias a Alberto Burguete por darnos la oportunidad de realizar esta salida, la cual muchos compañeros estamos de acuerdo de que ha sido de las mejores que hemos realizado a lo largo del curso.

Un saludo.