Mi experiencia en la FP Dual

Me tomo un pequeño descanso en la empresa para comentaros mi experiencia a lo largo de estos 2 años haciendo la FP Dual.

Fui seleccionado para hacer la prueba y ver que tal salía el experimento, resumiendo un poco lo que es para los que no lo sepáis, que lo dudo,  consiste en combinar prácticas y clases durante el primer curso, además de seguir estudiando en tu casa para los exámenes y demás.

El segundo curso haces 150 horas de prácticas más siguiendo el mismo patrón que ya ha venido dado en primero, hasta que llega la FCT ordinaria en la que haces las 400 horas pertinentes para tener tu titulación de grado superior.

A simple vista puede parecer “complicado”, por decirlo de cierta forma.

El primer año, no estaba acostumbrado a trabajar, al fin y al cabo mis únicas experiencias laborales fueron en una juguetería y de socorrista y me agobié en exceso pero con un poco de esfuerzo pude finalizar las prácticas.

El segundo curso se me hicieron más llevaderas las prácticas. A pesar de haber empezado con mal pie al final logré adaptarme a una situación un poco más ajetreada de la que llevaban el resto de alumnos.

He de añadir que a pesar de haber vivido una época de tanto estrés, agradezco el haber tocado tanto el sector, con la FCT ya habré sumado un año de experiencia y además sé solucionar situaciones difíciles con mucha más facilidad que antes.

Además de esto este año he podido optar a entrar a la empresa que he querido al tener un currículum tan amplio.

Si os apuntáis, está claro, vais a pasarlo mal en muchos momentos pero al final lo agradeceréis, es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como laboral.

Y con esto ya he acabado, espero haber podido ayudar a disipar dudas de la Dual.

Óscar, alumno de Comercio Internacional.