La Escola Tècnico Professional Xavier de Barcelona nos visita

La semana pasada pudimos disfrutar de la compañía de los alumnos de la primera promoción del ciclo de grado superior en Comercio Internacional que está finalizando sus estudios en nuestra escuela Xavier de Barcelona.

Los alumnos de este ciclo, junto a sus profesores, Yolanda y Jaume, pudimos intercambiar con nosotros las diferencias de sus estudios, así como sus las diversas perspectivas profesionales. En una primera presentación les mostramos nuestra forma de trabajar los diferentes módulos, la inserción laboral de este ciclo de Comercio Internacional en Valencia y las particularidades del sistema productivo valenciano y nuestras fortalezas en la exportación.

Los alumnos de Barcelona y Valencia pudieron luego, en una breve dinámica, dialogar sobre intereses comunes con el fin de desarrollar algún proyecto en el futuro en algún área de su interés: logística, transporte, finanzas, comercio digital...

A continuación pudimos disfrutar de una visita al puerto de Valencia (Valencia Port) gracias a la autoridad portuaria que nos hizo una presentación previa con las diferentes áreas de negocio del puerto de Valencia, su evolución y perspectivas futuras. También pudimos visitar en barco las instalaciones portuarias donde se nos mostraron las diferentes terminales marítimas de mercancías y los buques que operan en su transporte. Un sector en el que, afortunadamente, las expectativas de empleo son muy buenas para nuestros alumnos.

Y como todo no va a ser logística internacional, pudimos luego degustar una paella valenciana antes de su regreso a Barcelona. Esperamos el año próximo poder devolverles la visita y seguir intercambiando experiencias entre nuestras escuelas.

Fins aviat!