¡Estamos en las FCT!

Primer día de FCT farmacia de Dº Victor Sanchis

Después de haber superado los exámenes finales llega el momento de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos.
En algunos casos es el primer contacto del alumno con el mundo laboral y la empresa. Empiezan un periodo de un mínimo de 380 horas en las que complementan la formación recibida desde la práctica diaria de la profesión.

Es común y normal tener nervios y dudas. El requisito más importante para superar la FCT de forma excelente es la actitud que tengas hacia ella: el comportamiento hacia tus compañeros de trabajo  y tus clientes, la puntualidad en el día a día, ofrecerte a hacer tareas sin esperar a que te las manden, preguntar las dudas, ser educado y respetuoso. Y lo más importante, tomarte tu trabajo en las prácticas, por sencillo que sea, como una tarea importante y necesaria.

Desde la Escuela Profesional Xavier queremos agradecer a todas las empresas que colaboran con nosotros, su compromiso firme por formar a futuros trabajadores. Sin vuestro apoyo y horas de dedicación a los alumnos sería imposible que salieran al mundo laboral igual de preparados.

Desearos que este periodo de prácticas sea enriquecedor tanto para alumnos como para formadores.