PRIMERO, CONECTA CONTIGO

By | viernes, febrero 02, 2018 Leave a Comment
Las tutorías son una buena ocasión para dialogar con nuestros alumnos sobre cómo nos sentimos.  Y con esto, todos los demás “cómos”: cómo pensamos, cómo actuamos, cómo ayudamos, cómo nos ilusionamos…En definitiva, cómo estamos con nosotros, con el otro, con el mundo…cómo entendemos la vida.

A lo largo de estas cuatro semanas que han transcurrido de 2018, en 2ºB de Actividades Comerciales hemos ido descubriendo unos “acuerdos” que podemos hacer con nosotros mismos, y que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud emocional. Compartimos con vosotros estos cuatro acuerdos sobre los que hemos estado reflexionando:

1) Sé impecable con tus palabras
Las palabras son muy poderosas. Pero son un arma de doble filo: pueden crear vida o destruirla. Tan importante es lo que decimos como el cómo lo decimos. Todo lo que dices a los demás, te lo dices a ti mismo.

2) No te tomes nada personalmente.
Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener razón y de que los demás estén equivocados.

3) No hagas suposiciones
Ni sobre ti mismo, ni sobre los demás. Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento. 

4) Haz siempre lo máximo que puedas. 
Cuando haces lo máximo que puedes, no tienes nada que reprocharte. No te juzgas. Esto te ayuda a ser más libre y más feliz.

Podemos decir abiertamente que estos cuatro acuerdos los hemos incumplido muchísimas veces. Pero igualmente, somos conscientes que sólo en nuestras manos está tomar la decisión más valiente que podemos hacer cada día: “volver a empezar”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: