Explorando la logística de Mercadona. Comercio Internacional

El pasado martes los alumnos del primer curso del CFGS de Comercio Internacional de la Escuela Profesional Xavier estuvieron visitando las instalaciones del centro logístico que tiene Mercadona en Ribarroja del Turia.

Durante la visita, planteada desde el módulo profesional de Logística de almacenamiento (LAL), los alumnos estuvieron visitando los diferentes espacios que componen el almacén, y los aspectos relacionados con la manipulación, ubicación y almacenaje de los productos que después distribuyen. Todo ello, realizado por medio de la optimización de los espacios, es decir, mediante la asignación de espacios especializados para determinada cantidad de mercancía.

Fue una visita muy ilustrativa en la que los alumnos pudieron ver de forma real, lo que aprenden dentro del aula, y como la teoría tiene una aplicación práctica.

comercio internacional