Escuela Profesional Xavier Recicla con los 5 sentidos

La última semana antes de irnos a las vacaciones de Navidad, nuestros alumnos de segundo curso de CFGS de Administración y Finanzas, así como el primer curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, participaron en un taller de reciclaje ofrecido por educadores ambientales que trabajan en el proyecto Recicla con los 5 sentidos (www.reciclaconloscincosentidos.com). Éste es un proyecto de educación y concienciación ambiental impulsado por la Comunitat Valenciana, con el se trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos a través de diversos talleres, donde se abordan diferentes aspectos del reciclaje.

Nuestros alumnos aprendieron y participaron de estas iniciativas de reciclaje, gracias a una metodología muy activa y enérgica, con la utilización de herramientas como role-playing, dinámica de grupos y risoterapia, entre otras. Fue una experiencia plenamente satisfactoria, así como altamente formativa, que seguro repetiremos en próximas ediciones. Damos especialmente las gracias a la soltura y profesionalidad de los educadores ambientales, que fueron los artífices de estos talleres.

Siguiendo con el ideario Javeriano, es importante impartir este tipo de talleres dentro de nuestra labor educativa, para ir más allá del contexto curricular, y poder influir en la educación integral del alumno, fomentando la conciencia cívica. Para ello, Instituciones Educativas y Administraciones Públicas, deben trabajar y seguir trabajando, en sintonía para poder ofrecer experiencias de éxito como la vivida, y entre todos trabajar por una sociedad mejor.

Y siguiendo con este espíritu arrancamos este nuevo año 2018, con el propósito de conectarnos más y mejor a la vida, tal y como recoge el lema de nuestra Escuela.