BOLSA DE TRABAJO - STAND DE PRODUCTOS VALENCIANOS

Muy buenas a todos/as los/as alumno/as de la Escuela Profesional Xavier.
En primer lugar me presento, soy Ceci Calderón Edo de 2º de Animación Sociocultural y Turística, y os voy a contar mi historia:

Antes de las vacaciones de Navidad, Óscar Company, responsable de la bolsa de trabajo de la Escuela Profesional Xavier, me envió un e-mail informando sobre una oferta de trabajo relacionada con la empresa Bambalinas para la campaña de Navidad. Me llamó la atención porque nunca viene mal un dinero extra y yo nunca había trabajado de manera formal, así que me dije: ¡Esta es la mía!

Redacté un CV nuevo que me quedó genial y lo envié al día siguiente a la empresa. No tardaron más que un día en llamarme por teléfono y decirme que estaban interesados en mí, que el currículum fue el que más les gustó y llamó la atención y, que si de verdad quería el puesto, era mío.

La chica que habló conmigo se llamaba Jazmín y me dijo que el miércoles 20 de diciembre me pasase por Bambalinas para concretar los detalles y aportarme toda la información necesaria.

El trato que recibí por parte de Salva en la oficina el día 20 fue muy bueno, me hizo una serie de preguntas y en 10 minutos ya me informó, me dio el uniforme con el que trabajaría y me dijo todas las pautas que tenía que seguir para darme de alta en la seguridad social, etc. También me explicó los días, las horas, el sitio, con quién y cómo íbamos a llevar a cabo el trabajo.
Los días fueron 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

El trabajo consistía en montar un stand de productos valencianos en una de las puertas del Mercado Central, y su finalidad era dar a conocer y a degustar dichos productos para promover los productos de la "terreta".

Los productos que dábamos a degustar eran los siguientes:
Uvas, mandarinas, naranjas, turrón, granadas, persimón, caquis, vinos y cava.

El primer día fue un poco catastrófico y llevábamos a la gente del mercado loca de arriba a abajo ayudándonos con todo, pero los siguientes días fuimos unas competas profesionales.

Lo que teníamos que hacer se basaba en:

- Montar el stand y decorarlo con los rollers de información, los folletos, las frutas y bebidas de exposición.
- Una vez montado el stand con todo divinamente decorado, nos poníamos a preparar la fruta, cortándola, poniéndola en vasos, en bandejas y las distribuíamos por la mesa, Lo mismo hacíamos con las botellas de vino y de cava.
- Después, mientras una de nosotras se quedaba atendiendo a la gente, otra iba con los folletos a captar gente para que se acercara al stand. Había momentos en que no había nada de gente... ¡y otros en los que de repente se formaba una cola que parecía interminable!
- Cuando ya se acababa el género de esos días empezábamos a recoger y a las 3 nos íbamos a casita a descansar... que nos lo habíamos ganado.

Cada día nos traían género nuevo aunque todos los días era el mismo producto.

He de decir que gracias al trabajo he aprendido a pelar persimons y a cortar las granadas como una auténtica profesional.

Mi compañera se llamaba (y sigue llamándose) Cristina con la cual me llevé genial, congeniamos muy bien y el trabajo se nos hizo muy ameno... la verdad que raro era el momento en que no nos reíamos de algo, desde luego no pude tener mejor compañera.

Me dio pena acabar el trabajo porque se me hizo corto y estuve muy a gusto, conocí a mucha gente, practiqué mucho el inglés con los turistas... y había gente muy maja que nos daba hasta regalos y almuerzos.

Pero lo mejor de todo es que quedaron tan contentos conmigo que los de la empresa Bambalinas me llamaron a los dos días de acabar el trabajo para decirme que estaban interesados en que fuese a hacer una animación en el Hotel Las Arenas para una fiesta del día de reyes. Así que sin pensármelo dos veces fui y animé como nunca antes lo había hecho. Hicimos globoflexia, pintacaras, dinámicas y muchos juegos musicales. Fui a realizar la animación con Jazmín (la chica que se interesó por mi currículum) y me dijo que había quedado muy sorprendida al verme tan suelta con los niños.

Después de eso me han llamado varias veces para otros eventos, ¡no puedo estar más feliz!

Para finalizar, decir que ha sido una experiencia que me ha abierto puertas dentro del mundo de la animación y dar gracias a la Escuela Profesional Xavier por tener la bolsa de trabajo y ofrecer esta oportunidad a sus alumnos.

¡Un beso, ánimo y a por todas!

1 comentario: