VISITA A LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

El pasado martes, 28 de noviembre, con los alumnos de 2º de los CFGS de Administración y Finanzas y de Comercio Internacional acudimos a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia para conocer su funcionamiento y sus instalaciones.

En la primera parte de la visita, D. Jose Martín Robles,  relaciones externas de la Autoridad Portuaria, realizó una exposición de la historia, evolución y situación actual de la Autoridad Portuaria de Valencia, que la forman los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia.

En la exposición se mencionaron temas como la ampliación del puerto, el corredor Mediterràneo o el enlace ferroviario con Zaragoza, la ZAL, la llegada de cruceros,...temas todos de candente actualidad que nos hicieron conocer la realidad de uno de los puertos más importantes de Europa.

En la segunda parte de la visita pudimos ver in-situ gran parte de la explicación realizada, al subirnos a una embarcación con la que nos pudimos acercar a las distintas terminales, tanto las propias de la Autoridad Portuaria como las cedidas a navieras como MSC o Maersk, en las que pudimos ver como trabajan grúas de última generación, la gestión de los contenedores, cargas a granel, la terminal Ro-Ro desde donde opera Ford o la cuidada política medioambiental con las que permiten compaginar la parte comercial con el cuidado de un enclave privilegiado.

Agradecemos a la Autoridad Portuaria su atención, y esperamos poder repetir esta visita en cursos próximos.

1 comentario:

1. Enhorabuena,FANTÁSTICO POST, estaba deseando leer esta segunda parte, del primer post de la primera visita, para saber más sobre el ''Mundillo de los portuarios'' Mil Gracias por haber seguido informando.
    Saludos desde 2º de ASC Y T.

ResponderEliminar