Visita guiada al Museo Fallero de Valencia

Nuestros alumnos de segundo curso de Animación Sociocultural y Turística, desde el módulo de Animación Turística, siguen descubriendo reclamos turísticos de la ciudad. La última visita ha sido el Museo Fallero de Valencia, un museo emblemático donde los haya porque es el contenedor cultural de un símbolo de nuestra identidad cultural: Las Fallas.

En esta visita, y por medio de la actividad dirigida que nos ofreció el guía del Museo, nuestros alumnos descubrieron una parte muy importante de la cultura valenciana, LAS FALLAS, traducida en los diferentes ninots indultats acumulados a los largo de los años y que forman parte del patrimonio turístico valenciano.

También se explicaron las diferentes formas y materiales con las que se elaboraban las fallas en los primeros años, y cómo estas técnicas han ido evolucionando. De la misma forma, también han cambiado las temáticas de las esculturas, así como la finalidad satírica o de crítica social que se perseguía con las mismas.

Por otra parte, y para destacar aún más el valor de este museo, cabe destacar que las Fallas fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año pasado, siendo que este hecho repercute directamente en la repercusión e importancia del museo, por ser un difusor del patrimonio valenciano.

Desde la Escuela Profesional Xavier, damos las gracias a los profesionales del Museo por tan agradable visita. Nos vemos el año que viene.

Un saludo.