RETO CONSEGUIDO

By | lunes, octubre 02, 2017 Leave a Comment
Como apuntamos en una entrada anterior, los nuevos alumnos del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas debían comenzar el curso con un reto. Los alumnos reaccionaron como cabía esperar ante un comienzo de curso no esperado, o mejor, no habitual. En sus propias palabras estas fueron sus impresiones:

"Nuestra cara de asombro ante tal “papelón” merecía haber sido grabada".

"Bueno, ¡voy a ser muy sincera!: Cuando nos presentaron el reto, al principio me puse muy nerviosa y hasta me disgusté un poco con los profesores".

"Mis expectativas de cómo iban a ser los primeros días del curso no tenían nada que ver de cómo en realidad fueron.".

"Cuando nos propusieron este reto la verdad es que me daba miedo, o más bien vergüenza ya que nos dijeron que este reto había que exponerlo y para mí  que me considero una persona bastante tímida creía que sería difícil".

"¿Quién se imaginaría que el primer día de clase nos dirían de hacer un trabajo, y exponerlo delante de otros cursos en la misma semana?".

"La bienvenida al centro Escuela Profesional Xavier fue un poco dura, nos mandaron directamente a llamar  a la puerta de una empresa".

"No llevábamos ni 1 hora de clase, cuando nos comunicaron el trabajo que teníamos que hacer aquel día no podía creérmelo".


...Pero, después de haberse puesto a la faena y una vez concluido el reto, estos son sus comentarios:

"Todo salió perfecto. Fue una gran presentación y sobrevivimos a nuestro PRIMER GRAN RETO DEL XAVIER!!!".

"La verdad es que fue un gran reto ya que sirvió para que todos nos conociéramos mejor y también para que se nos quitara la vergüenza desde el primer día".

"Para nosotros nos sorprendió porque era un reto bastante complejo y sobretodo teníamos que exponerlo ante alumnos del colegio en el salón de actos".

"Me di cuenta que habíamos tenido una oportunidad que muy pocas veces se nos puede ofrecer dentro del ámbito laboral. Es por ello, que lo considero como una experiencia muy productiva".

"Pero lo logré, lo hice y cada día de mi vida que pasa algo así crezco integralmente".

"Me pareció muy buena idea por parte de los profesores, ya que nos ayudaba en muchos aspectos cómo: exponer delante de un público, saber cómo ir a una empresa, cooperar con gente nueva que no conocíamos".

"Este reto ha sido muy interesante y atrevido, por qué no decirlo, para poder conocer de primera mano qué opinan las empresas a la hora de contratar a un profesional".

"Creo que nos ha ayudado a muchos a soltarnos en público a pesar del "miedo" que nos podía dar y hemos tenido la oportunidad de conocer (aunque brevemente) como funcionan y que requisitos piden las empresas a los alumnos relacionados con el ciclo superior de administración y finanzas, que es el que estamos cursando".

"Nuestro futuro es lo que construimos en el presente y definitivamente ¡iremos a por ello!".

"En definitiva, creo que se deben seguir fomentando estos tipos de trabajos, ya que mejoran la capacidad de expresión, te ayudan a controlar tus nervios y sin duda alguna aprendes de una manera más profesional".

"Personalmente considero que fue una gran experiencia, ya que pudimos tener contacto inmediato con nuestro futuro".

Nota: esta entrada se ha nutrido de alguna de las aportaciones de l@s alumn@s realizadas en el blog de Administración y Finanzas de la Escuela por lo que agradezco que me hayan dejado utilizar sus palabras.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: