Primera Semana de la Alimentación y la Salud

Valencia ha sido reconocida por la FAO, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible durante el año 2017 y desde la Escuela Profesional Xavier hemos participado en este proyecto acudiendo a la Primera Semana de la Alimentación y la Salud.

Los alumnos del ciclo de grado superior en dietética acudieron a esta actividad abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia durante las tardes del martes 03 al viernes 07 de octubre.

Nuestro futuros profesionales de la nutrición gozaron de ponencias muy diversas donde afianzaron sus conocimientos, fueron conscientes de todo lo que han aprendido durante su estancia en la Escuela y aprendieron nuevos conceptos y metas en la nutrición.

Pudieron disfrutar de charlas concedidas por profesionales y asociaciones que trataron temas como la diabetes y celiaquia. Aprendieron la importancia de la promoción de la alimentación saludable en la sociedad, la importancia de la alimentación en enfermedades como el cáncer y sobre los contaminantes que se encuentran entre nosotros.

Sin duda ha sido una experiencia donde los alumnos han sido conscientes de la importancia de su profesión y del gran trabajo que todavía queda por realizar.