FPSTARTUP APUESTA POR LA INNOVACION Y VISITA DEMIUM

By | miércoles, octubre 11, 2017 Leave a Comment
¿Cómo emprender? Es la pregunta que me pasa muy a menudo por la cabeza y estoy encontrando la respuesta en el módulo que estoy cursando en segundo de Actividades Comerciales, concretamente en el módulo de GPC en él qué vamos a trabajar una idea de negocio. Para ello nos estamos formando asistiendo a charlas relacionadas con el emprendimiento. Pero he descubierto que no son las típicas charlas aburridas de siempre si no que son unas charlas motivadoras que despierten la curiosidad de seguir investigando en este campo.

Un ejemplo es el caso de la charla de Alfonso Alcántara un coach y conferenciante empresarial. El pasado día 27 de Septiembre acudí con mis compañeros a escucharlo. Resultó ser una conferencia muy interesante sobre el concepto de innovación. El acto empezó con la entrega de unos premios a unos jóvenes talentosos por parte de Florida Universitaria. Me llamó la atención un modelo de negocio que consistía en una App que facilita la comunicación de problemas(desperfectos en las calzadas, parques etc…) a la administración competente. ¿No os parece fantástico?



Después Alfonso Alcántara dijo muchas frases interesantes; una de las que más me llamaron la atención fue está “Innovación no es magia; innovación no es ver lo que nadie ha visto aún, es pensar lo que nadie ha pensado pero todo el mundo ve”

Otro momento interesante fue la visita a Demium Startups una incubadora de negocios. Nos recibió Virginia Sánchez (Project Manager) y posteriormente nos explicó qué es una startup y cómo ayudaban a crearlas. Tuvimos la suerte de poder escuchar 4 pitches. Un pitch es una breve exposición de una idea de negocio para presentarla a los inversores. Me llamó la atención el ver cómo siendo personas experimentadas se ponían igual de nerviosos que nosotros en clase cuando exponemos y es que se juegan mucho en tan poco tiempo. Nada más y nada menos qué hacer realidad su sueño crear una empresa.



Luego junto a un compañero pudimos estar hablando un poco más con todos ellos en privado y nos motivó mucho el ver la ilusión que tenían hacia el trabajo realizado. Me llamó la atención que todos tenían una formación muy sólida, como ingenieros, técnicos, informáticos etc… les lance una pregunta qué tenía en mente ¿y yo que soy un estudiante de grado medio puedo acceder a esto? para mi sorpresa la respuesta fue que emprender está en manos de todos. Lo que se necesita es esfuerzo, creer en ti y en tu equipo y no tener miedo al fracaso.

¿Y tú te animas a emprender?” pues ven a la Escuela Profesional Xavier.”

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: